Acerca de este proyecto
La propuesta está desarrollada en la eco-región selva del Perú, teniendo en cuenta las principales consideraciones climáticas de esta región se planteó una vivienda modular y auto-construible compuesta por piezas de madera.
La vivienda se podrá ser ensamblada por etapas, considerando la economía y el crecimiento de la familia que la habite. Esta se encuentra elevada sobre el nivel del terreno para protección contra inundaciones y ventilación. Los pilotes anclados al suelo soportan la estructura principal de la vivienda conformada por columnas y vigas cruzadas de madera. Los cerramientos se componen por paneles contra-placados de madera y bambú. La cobertura ha sido diseñada con una cámara de aire interior que aísla el calor y un sistema colector de lluvia para el abastecimiento de agua de la vivienda.
La distribución del conjunto habitacional responde también a las consideraciones climáticas, busca una eficiente ventilación entre caminos y viviendas, y ganar la mayor cantidad de sombra por medio de las mismas viviendas y la vegetación.