ACERCA DE ESTE PROYECTO
Como parte del desarrollo inmobiliario en el Valle del rio Lurín, en Pachacamac, este proyecto busca crear un nuevo modelo urbano sostenible, adecuando el diseño urbano y arquitectura al entorno natural, la topografía tiene un gran protagonismo en este lugar. El terreno de 32 hectáreas esta conformado por la cara posterior del cerro “Culebra” y una extensa parcela agrícola antiguamente llamada “Fundo Camelot”.
El plan maestro contempla una urbanización de baja densidad, con lotes de 500 a 1500 m2, ubicando los lotes mas pequeños en las pendientes del cerro y los lotes de mayor área en la zona llana. El trazado urbano surge con el concepto de “TEJIDO ORGANICO” que se adapta a la morfología del sitio, cada lote habitado formará parte del ciclo de la comunidad, manteniendo así, un equilibrio entre el consumo y producción del lugar.
El paisaje semi-árido se enriquecerá con un diseño paisajista sostenible, basado en plantas nativas de bajo consumo de agua y riego tecnificado, ornamentando así, las vías de circulación y áreas libres.
El programa arquitectónico contempla 203 lotes dispuestos en manzanas en la zona llana y lineas curvas sobre el cerro, instalaciones administrativas y de servicios, club house, áreas para actividades recreativas y deportivas, Bio huerto. Todas las edificaciones se diseñaran bajo principios bio-climáticos y de sostenibilidad, la particularidad de este conjunto residencial, será la convivencia con la naturaleza y adaptación a un estilo de vida sustentable.