SHOWROOM PORCELANITE - Converge Architecture
17197
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17197,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
SHOWROOM PORCELANITE

Surquillo - Lima

USO

Tienda - Showroom

PROCEDIMIENTO

Encargo

AREA

60.00 m2

FECHA

Mayo 2019

Categoria
Interiores + Retail

ACERCA DE ESTE PROYECTO:

 

Por encargo de Cerámicas San Lorenzo se nos solicitó el diseño de un showroom y espacio de ventas para una marca de acabados importados: Porcelanite. El area de intervención de 60 m2 es un espacio ya existente dentro de una tienda de la misma empresa ubicada en el distrito de Surquillo. Como idea general se solicitó un espacio de muestra de productos elegante e innovador, empleando formas triangulares y los productos exhibidos en los acabados tanto en la fachada como en el interior.

 

Se propuso una fachada revestida con una piel triangulada y retroiluminada, hecha con piezas de porcelanato y sujeta mediante una estructura metálica interior, con dos accesos que permiten un recorrido fluido, siguendo la forma triangular. En el interior se ubicó el espacio de ventas en la parte central del espacio, enmarcado en 2 columnas existentes revestidas tambien con porcelanato. El área de exhibición se distribuye por el perímetro interior, ubicando mobiliario integrado y decoración que simulan ambientes de una casa, entre los que se ubica el mobiliario de muestras de productos.