T-HOUSE - Converge Architecture
17317
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17317,_masterslider,_ms_version_3.5.8,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
T-HOUSE (prototipo de vivienda pre-fabricada)

Region selva

USO

Vivienda temporal / permanente

PROCEDIMIENTO

Emprendimiento de converge-architecture

AREA

190.00 m2

FECHA

Julio 2020

Categoria
Condominios + Casas
ACERCA DE ESTE PROYECTO:
“Habitar en la naturaleza es nuestro objetivo”
 Con la crisis de la pandemia, nos hemos podido dar cuenta de lo difícil e inquietante que puede ser vivir hacinado en una ciudad altamente poblada.  Nos hemos dado cuenta también que es posible, desde nuestra casa, realizar muchas actividades que antes nos obligaba a desplazarnos a otros lugares. Por ello muchas personas están optando por salir de las ciudades y cambiar su forma de vivir, dando prioridad al bienestar, la casa y el entorno natural. Nuestro equipo esta desarrollando diseños de viviendas pre-fabricadas que se adapten a cada tipo de entorno y que aprovechen los recursos de este.
Este prototipo de vivienda pre-fabricada esta diseñado para un clima tropical, cálido y lluvioso, propio de la region selva , esta compuesto por piezas de madera y acero ensambladas como parte de la estructura y revestimientos. El primer piso tiene un área de 125.00 m2 con los siguientes ambientes: sala / comedor / cocina / terraza  / dormitorio 1 / estudio / baño y lavandería. El segundo piso esta conformado por un estar, 2 habitaciones y un baño; en el techo se planteó un altillo- mirador al cual se accede por una escalera vertical ubicada en el estar.