CAMELOT - Converge Architecture
17318
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17318,_masterslider,_ms_version_3.5.8,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
CONDOMINIO CAMELOT

Pachacamac, Lima

PROGRAMA

Proyecto de urbanización

PROCEDIMIENTO

Encargo

AREA

32 hectáreas

FECHA

Categoria
Condominios + Casas
ACERCA DE ESTE PROYECTO
Como parte del desarrollo inmobiliario en el Valle del rio Lurín, en Pachacamac, este proyecto busca crear un nuevo modelo urbano sostenible, adecuando el diseño urbano y arquitectura al entorno natural, la topografía tiene un gran protagonismo en este lugar. El terreno de 32 hectáreas esta conformado por la cara posterior del cerro “Culebra” y una extensa parcela agrícola antiguamente llamada “Fundo Camelot”.
El plan maestro contempla una urbanización de baja densidad, con lotes de 500 a 1500 m2, ubicando los lotes mas pequeños  en las pendientes del cerro y los lotes de mayor área en la zona llana. El trazado urbano surge con el concepto de “TEJIDO ORGANICO” que se adapta a la morfología del sitio, cada lote habitado formará parte del ciclo de la comunidad, manteniendo así, un equilibrio entre el consumo y producción del lugar.
El paisaje semi-árido se enriquecerá con un diseño paisajista sostenible, basado en plantas nativas de bajo consumo de agua y riego tecnificado, ornamentando así, las vías de circulación y áreas libres.
El programa arquitectónico contempla 203 lotes dispuestos en manzanas en la zona llana y lineas curvas sobre el cerro, instalaciones administrativas y de servicios, club house, áreas para actividades recreativas y deportivas, Bio huerto. Todas las edificaciones se diseñaran bajo principios bio-climáticos y de sostenibilidad, la particularidad de este conjunto residencial, será la convivencia con la naturaleza y adaptación a un estilo de vida sustentable.